17 de abril de 2011

ZONA EDUCATIVA CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 7 de abril el Día Mundial de la Salud, la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa Táchira  realizó una caminata donde participaron los coordinadores de Pyde de los diferentes municipios del Táchira, los Coprodes y Ccoprodes, así como estudiantes de  instituciones educativas del área metropolitana. La actividad fue encabezada por la Coordinadora de PYDE, Prof. Jesse Parra, la Coordinadora del Programa Escuelas Promotoras de Salud, Dra. Hilda Castro, el Coordinador de Unidades Operativas, Lcdo.  Allan Fuentes y el equipo de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la ZET.

Pasadas las 9:00 de la mañana se dio inicio a la caminata en la participaron más de trescientas personas y  que arrancó del Nevada Sport Club, en la vía al Chorro del Indio y culminó en las instalaciones del  parque metropolitano, donde una Bailoterapia dirigida por personal de la Misión Barrio Adentro Deportivo los esperaba para continuar al ritmo de la música con la actividad física.

La Dra. Hilda Castro mostró su satisfacción por el éxito del evento destacando que ese tipo de actividades tiene como finalidad afianzar las prácticas deportivas para la prevención y control de la salud.
--El objetivo fundamental de esta celebración por el Día Mundial de la Salud es incentivar tanto en los docentes como en los estudiantes, actividades que estimulen el desarrollo físico y mental de nuestros niños, niñas, adolescentes y a través de ellos a toda la comunidad en general.

Más Fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario