17 de abril de 2011

MISIÓN SONRISA prensente en LA RUTA SOCIALISTA

Misión Sonrisa : Una Sonrisa para toda Venezuela
Más de seiscientos (600) niños, niñas y adolescentes ha atendido la Misión Sonrisa durante el presente año a través de  La Ruta Socialista, informaron las representantes de este organismo, odontólogas Katherine Salazar y Mayra Duque, quienes expresaron su satisfacción por la calidad organizativa  que mantiene el equipo que dirige estas jornadas, así como por el beneficio que se brinda a las diferentes comunidades donde llega.

La Dra. Katherine Salazar destacó que la Misión Sonrisa a cargo de la Dra. Froila Morantes de Escalante viene visitando todos los municipios del Táchira y ha detectado con preocupación que no sólo los adultos sino los jóvenes  acuden para prótesis.

En  virtud de esta situación han iniciado la medicina preventiva desde las escuelas  para enseñarles a los niños no sólo las técnicas del cepillado sino otros métodos para la higiene bucal.

Anunció además que la Misión Sonrisa pronto va a poner en marcha la Clínica del Bebé, que consiste en educar a las madres en su etapa de gestación.”Se trata de ofrecerles información porque así como se presentan cambios  en su cuerpo también los hay en su boca y ellas tienen que tener estos conocimientos para evitar el deterioro de su salud bucal.”
Insistió la Dra. Salazar en la necesidad de crear conciencia desde temprana edad para lograr una buena higiene bucal.

Igualmente informó que la Misión Sonrisa atiende los días viernes  en las instalaciones del Core 1 en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y el único requisito es ser venezolano y cuatro copias de la cédula de identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario