17 de abril de 2011

MISIÓN SONRISA ANUNCIA LA CLINICA DEL BEBE DURANTE JORNADA DE LA RUTA SOCIALISTA

MERCAL

Con la participación de organismos nacionales como Misión Sonrisa, Atención No Convencional, Instituto Nacional de Nutrición, Corpoelec, Cantv y Mercal, se  realizó la Ruta Socialista en el Centro de Educación Inicial “Mariscal Sucre”, ubicado en Capacho- municipio Independencia. La actividad organizada por la Coordinación de Unidades Operativas a cargo del Lcdo. Allan Fuentes contó, además de la colaboración de cada uno de los organismos nacionales, con la asistencia del equipo de odontología de PYDE  que  realizó limpieza dental, colocación de ionómeros, aplicación de flúor y evaluaciones en general de la salud bucal de los niños y niñas. Así mismo el servicio de peluquería realizó cortes y peinados tanto a  los pequeños como a los adultos que asistieron a la jornada.
Odontología -DPYDE

Durante la actividad se atendieron más de trescientas (300) personas de la referida comunidad educativa, así como de los sectores vecinos, entre ellos: Centenario, Libertad, Los Hornos, 5 de Julio, Pregonero y  El Molino, quienes se beneficiaron con atención en las áreas de nutrición,  charlas preventivas en salud  e higiene bucal;  venta de productos de la cesta básica a través de la red Mercal,  cambio de bombillas ahorradoras y  venta de  teléfonos.

Misión Sonrisa

La directora del CEI “Mariscal Sucre”, Lcda. Sermis Contreras, calificó de exitosa la jornada al tiempo que manifestó su agradecimiento al equipo de la Zona Educativa Táchira por el apoyo que vienen brindando  a las diferentes instituciones educativas con estas jornadas médico-sociales, donde se beneficia directamente a los niños , niñas y comunidad. 


 “Es realmente satisfactorio ver la labor y la disposición que tiene  el equipo que conforma La Ruta Socialista al acudir  a las comunidades y realizar este hermoso trabajo social”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario