8 de abril de 2011

DIA MUNDIAL DE LA SALUD CELEBRARON EN EL LICEO ANTONIO RÓMULO COSTA

La comunidad educativa del liceo bolivariano “Antonio Rómulo Costa” hizo un alto en sus actividades para unirse a la gran cadena mundial de eventos y acciones para conmemorar y celebrar la importancia de la salud en función de lograr una vida productiva y feliz.

La actividad organizada  por la Coordinación de PYDE  de este plantel educativo conjuntamente con la Dra. Vivian Alviárez y el Director de la institución, Lcdo. Oscaris Torres contó con la asistencia del Coordinador de Unidades Operativas de la División de protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa Táchira, Lcdo. Allan Fuentes y la Coordinadora del Proyecto Salud Integral, Dra. Hilda Castro.

Con la interpretación del  Himno Nacional por parte de los alumnos, alumnas, personal docente, administrativo y obrero se dio apertura a la actividad donde los protagonistas de cada uno de los actos fueron los niños, niñas y adolescentes tanto del  plantel  como de instituciones invitadas.

Los  asistente disfrutaron del baile  “Dr. Muelitas” a cargo de los niños de pre-escolar de la Escuela Bolivariana Los Andes; seguidamente  los jóvenes de la Iglesia Cuadrangular de Puente Real hicieron una dramatización  denominada “Corazón con Cáncer”.

Posteriormente se procedió a la juramentación  de la Brigada de Derecho de la institución y luego, la intervención  de los estudiantes: Jorge Velasco y Edward José Pernía Criollo de tercer grado quienes disertaron sobre la  convivencia, diálogos preventivos, las normas, para qué sirven las nomas, los valores, la responsabilidad, honestidad, los deberes y derechos.

En el marco de la actividad se desarrolló la charla sobre Responsabilidad Penal en los Adolescentes, la cual estuvo a cargo de la defensora educativa, Lcda. Rosa Contreras.


Más Fotos:
http://www.flickr.com/photos/rutasocialistatachira/sets/72157626329881145/


No hay comentarios:

Publicar un comentario