26 de junio de 2011

RUTA SOCIALISTA SE INSTALÓ EN DELICIAS PARA OFRECER SALUD INTEGRAL A LA COMUNIDAD

Odontología DPYDE
Con la participación de 500 niños, niñas, jóvenes, adolescentes, personal docente administrativo y obrero así como la comunidad educativa perteneciente a la U.E. “Arnoldo Gabaldón”, ubicada en Delicias, Municipio Rafael Urdaneta,  se realizó la jornada médico-odontológica y social de La Ruta Socialista que desarrolla semana a semana  la Zona Educativa Táchira a lo largo y ancho del territorio tachirense.
Peluquería DPYDE
La actividad organizada por el equipo de  Unidades Operativas de la División de Protección y  Desarrollo Estudiantil que dirige la Lcda. Dora Velázquez,  atendiendo el llamado de esta comunidad que recientemente se vio dramáticamente afectada por las lluvias que  dejaron a varias familias sin vivienda ocasionando además cuantiosas pérdidas en la producción agrícola del sector,  se trasladó con su equipo multidisciplinario conformado por médicos, odontólogos, higienistas, docentes, técnicos y peluqueras para atender a esta población.
SAIME
A esta labor social en beneficio no solo de la comunidad educativa de la institución anfitriona sino además de las aldeas cercanas, se sumaron organismos como: el Ipasme Rubio, La ONA, con la entrega de información a través de trípticos evitar el consumo de droga; el Instituto Nacional de Nutrición, con la evaluación a los pacientes; Fundación Niño Simón, con la aplicación del esquema de vacunación tanto para niños como adultos; Corpoelec, con el cambio de bombillas ; Saime con  el trámite de cedulación y  la Circunscripción Militar, novedoso servicio que permitió a los asistentes inscribirse en forma automatizada en el  registro militar; el Senifa llevando su servicio de atención integral a la infancia y a la familia tachirense;  el servicio de peluquería de PYDE que ofreció cortes y  peinados tanto a grandes como a  chicos y la coordinación del área social ofreciendo asistencia personalizada a los docentes para la mejor atención integral de los estudiantes, así como charlas sobre educación sexual para los adolescentes.
Autoridades Reunidas en La Ruta
Socialista
Además de los servicios mencionados es importante señalar  la participación del Hospital Oncológico, que se ha unido a la Ruta Socialista para llevar a todas las comunidades información  sobre  el servicio que se ofrece en esta institución,  en cuanto a tratamiento y prevención del cáncer de forma totalmente gratuita.
Cabe destacar que además de la comunidad de Delicias asistieron pobladores de sectores cercanos como Betania, Villa Páez, El Reposo, La Honda, Aguaditas, Las Lajas, El Centro, Palma de  Oso y Alto Viento.
Comunidad de Delicias Organizada

Sumado a los servicios de atención  integral la Jefe de División de Protección y Desarrollo Estudiantil Lcda. Dora Velázquez, acompañada del equipo municipal de educación, del Diputado Jonathan García y el alcalde del municipio Alfonso Fajardo, hizo entrega de trescientos mercados para igual número de familias de escasos recursos económicos de la zona.
Pasadas las 2 de la tarde llegó a final una nueva y exitosa  jornada de la Ruta Socialista que seguirá llevando prevención,  salud y bienestar a todo el territorio tachirense.

Más Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario