2 de junio de 2011

“DUPLICAREMOS LA ATENCIÓN A LAS COMUNIDADES”

Anunció la Lcda. Dora Velázquez al asumir la División PYDE
Continuar con los programas sociales y profundizar su acción para   llevar a  más instituciones educativas  y comunidades los  servicios de prevención y atención directa, es la meta que se ha planteado la Lcda. Dora Velázquez al asumir la conducción de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa Táchira.
Al tomar las riendas de esta dependencia anunció que  se evaluará el alcance el trabajo que se viene desarrollando para abarcar los sectores que presenten mayores carencias especialmente en lo que se refiere a servicios de salud.
Destacó además con gran satisfacción que a estas jornadas de prevención en la que han tenido el apoyo de organismos como el Seniat, Saime, Fundación Regional Niño Simón, ONA, INN, Corpoelec, Cantv, Mercal, PDVAL;,  Ipasme, Hospital Militar, Educación No Convencional, Barrio Adentro Deportivo, Misión Sonrisa, Misión Milagro, se sumarán otros entes del Estado como el Registro Principal, con un solo gran objetivo, llevar los servicios que cada uno de los organismos representa directamente  al pueblo en función de  beneficiar a mayor número de comunidades.
Precisó además  que en cada  jornada el  equipo de PYDE se trasladará para llevar toda la información sobre los beneficios que  ofrece esta dependencia  tanto a docentes como a los niños, niñas, adolescentes, padres y representantes (becas, seguro escolar, charlas preventivas, etc.)                           
Destacó la Lcda. Dora Velázquez que el Gobierno Bolivariano  a través de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil está desarrollando una labor pedagógico-social en todo lo referente a los niños, niñas, adolescentes y familia,  específicamente en prevención, control ,  asistencia y seguimiento, ya que los casos que requieran ser evaluados son referidos al ente que  le corresponde  a los fines de darle resolutividad en el menor tiempo posible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario