2 de junio de 2011

COMUNIDADES DE AYACUCHO Y BOLÍVAR RECIBEN ATENCIÓN INTEGRAL DE PYDE

Odontología DPYDE -  LN  Leandro Calderón - Las Minas
La Ruta Socialista  que adelanta la Zona Educativa Táchira a cargo del Prof. Víctor Machado y a través de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil (PYDE) que dirige la Lcda. Dora Velázquez, llega a los rincones más apartados, vulnerables y de difícil acceso del Estado, con el fin supremo de llevar salud y prevención a las comunidades con mayores necesidades.
En esta oportunidad  más de trescientas personas fueron beneficiadas con La Ruta Socialista y la jornada médico-social que brindó atención a comunidades de los  municipios Ayacucho y Bolívar.
Puesto Buena Vista 2do CIA del destacamento de Frontera
N-11 - Municipio Bolívar
En Ayacucho la Ruta Socialista tuvo como escenario el Liceo Nacional “Leandro Calderón”, ubicado en el sector Las Minas y contó con la participación de organismos nacionales que se han incorporado a esta loable labor social, entre ellos: Corpoelec que llevó el servicio del cambio de bombillas ahorradoras; Cantv con la venta de equipos telefónicos; el Instituto Nacional de Nutrición con la valoración nutricional ; Mercal con la venta de productos de la cesta básica bajo costo y el Registro Principal.
A los beneficios que ofrecieron cada uno de los organismos mencionados se suma la atención del personal de PYDE a través del servicio de Odontología con el examen de salud bucal, extracciones, limpieza y aplicación de flúor, así como el de peluquería con los cortes de cabello y peinados tanto a los niños y niñas, como a adolescentes y adultos en general. 
De igual forma  el Puesto Buena Vista 2do CIA del  Destacamento de Fronteras N.-11 a cargo del Sargento S/A Sierra Bautista   Nilson,  sirvió de anfitrión para recibir a la comunidad de Buena Vista  perteneciente al fronterizo  municipio Bolívar.
Equipo de Unidades Operativas junto a la Nueva Jefa de
División Lcda. Dora Velázquez 
El  equipo de PYDE bajo una inclemente lluvia se trasladó hasta esta apartada  comunidad y con el apoyo de PDVAL y del personal del Ipasme Unidad Rubio (odontología, medicina general, vacunación), atendió a las familias del sector.
El director del Ipasme-Rubio, Prof. Stiver Machado manifestó con gran satisfacción que esa articulación de los organismos nacionales ha permitido   mejorar las insuficiencias que a nivel de salud tiene el Estado Táchira.
Destacó además que estas jornadas de atención integral han llenado las expectativas y resaltó que la población rural presenta más necesidades que otros sectores ya que su tiempo es más limitado debido a sus labores, por  lo que estas jornadas  les brindan la posibilidad de recibir atención  directamente en sus lugares de origen. 


Más Fotos:
http://www.flickr.com/photos/rutasocialistatachira/sets/72157626872700530/
http://www.flickr.com/photos/rutasocialistatachira/sets/72157626748046035/

No hay comentarios:

Publicar un comentario