21 de junio de 2011

MÁS DE 600 PERSONAS ATENDIÓ DPYDE EN LA “E.B. EDO SUCRE”

Diputado Jonathan García, Lcda. Dora Velazquez
y Lcda. Nancy Lindarte

Con bailes, cantos y mucha alegría se realizó en la Escuela Bolivariana Edo. Sucre , del municipio Junín, una nueva jornada de La Ruta Socialista que congregó a otros organismos nacionales como el INN, PDVAL, Fundación Regional Niño Simón, Ipasme San Cristóbal, ONA, Corpoelec, Cantv, Atención no Convencional, Hospital Oncológico , Registro Civil y los servicios de Odontología y Peluquería de PYDE.
La acción de atención integral fue organizada por la Zona Educativa Táchira a través de la  División de Protección y  Desarrollo Estudiantil  (DPYDE) que dirige la Lcda. Dora Velázquez conjuntamente con la Coordinación de Unidades Operativas a cargo del Lcdo. Allan Fuentes y contó además con el apoyo de la Coordinación Municipal de Junín que preside la Lcda. Nancy Lindarte, el director de la E.B. “Edo. Sucre” Richard Carrillo y el Consejo Regional Legislativo a través del diputado Jonathan García.
PDVAL
Durante la actividad se atendieron más de seiscientas (600) personas entre alumnos, personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes de la escuela Bolivariana “Edo. Sucre” y sectores aledaños, a través de los servicios que ofreció directamente a cada uno de los asistentes los representantes de los organismos mencionados.
El INN realizó valoración nutricional y  consulta directa con el nutricionista; PDVAL vendió tres toneladas de alimentos a bajo costo; la Fundación Regional Niño Simón aplicó el esquema de vacunación a niños y adultos;  Ipasme San Cristóbal  brindó el servicio de odontología, la ONA hizo entrega de trípticos informativos sobre prevención y su programa antidrogas; Corpoelec llevó  bombillas ahorradoras;  Cantv ofreció sus productos de telefonía; Atención No Convencional brindó alegría y recreación con las Pintacaritas; el Oncológico ofreció información sobre el servicio que brinda y recibió solicitudes para tratamientos  e intervenciones; el Registro Civil atendió todas las inquietudes y asesoró a la comunidad; la División de Pyde llevó el servicio de odontología que efectuó extracciones, aplicación de flúor, colocación de ionómeros y limpieza dental, mientras que el área de peluquería ofreció cortes de cabello y peinados tanto para los niños y niñas como a los adultos. Igualmente el equipo de Pyde inició las charlas de información y orientación sobre salud sexual.
Hospital Militar - Odontología
La Jefe de la División de PYDE, Lcda. Dora Velázquez manifestó su satisfacción por la exitosa jornada desarrollada donde la comunidad asistió masivamente a recibir los beneficios que a través de la Zona Educativa Táchira ofrece el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo  Chávez, especialmente para las comunidades  menos favorecidas.
Por su parte el diputado Jonathan García al señalar la importancia de la jornada destacó que La Ruta Socialista se ha convertido en el acontecer semanal del Táchira con la participación además de los organismos nacionales y agregó que es una manera de demostrar  “lo que es un gobierno comprometido con la gente, que sale a buscar y atender al pueblo directamente en su comunidad  , cumpliendo la tarea encomendada por el Presidente Chávez de llevar atención integral para el bienestar de  los ciudadanos y ciudadanas “.
Peluquería DPYDE
En el marco de la actividad se desarrolló un acto cultural  que animó el evento y contó con la participación de escuelas del municipio Junín: U.E. Estado Yaracuy, E.B. NER 2 “Cascarí”, Escuela  Kilómetro 5, E.B. La Victoria y el Conjunto de Música Criolla del municipio.
Al culminar la actividad cultural el equipo municipal de educación presidido por la Lcda. Nancy Lindarte conjuntamente con la Jefe de División de Pyde, Lcda. Dora Velázquez hizo entrega de mercados a las familias damnificadas en esa localidad que se encuentran en refugios.
Más Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario