2 de junio de 2011

COMUNIDAD DE LA PEDRERA RECIBIÓ LA RUTA SOCIALISTA

Comunidad esperando ser atendida

Más de quinientas (500) personas recibieron atención directa de servicios médico-odontológicos y sociales durante la Ruta Socialista desarrollada en la Unidad Educativa Nacional “Cipriano Castro” ubicada en la Pedrera,  Municipio Libertador.
La jornada de atención integral  organizada por la División de Protección y Desarrollo Estudiantil  de la Zona Educativa Táchira a través de la Coordinación de Unidades Operativas  permitió atender además de los niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y representantes de la institución, a la comunidad del sector Cipriano Castro, Cuatro de Febrero, Brisas de Navay, Campo Hermoso, Leche Táchira, La Chinita y Comando Comunal.
La Jefe de División de PYDE, Lcda. Dora Velázquez expresó su satisfacción por la receptividad  de la comunidad  que asistió masivamente a recibir los beneficios de cada uno de los servicios que se ofrecieron, ya que es un sector  apartado de los centros urbanos y de bajos recursos económicos.
Medicina General IPASME
Precisó la Lcda. Velázquez que de esta forma la Zona Educativa Táchira de forma articulada con otros organismos nacionales, en esta oportunidad con el Ipasme San Cristóbal, el Instituto  Nacional de Nutrición y Corpoelec, “estamos cumpliendo  con un mandato constitucional como es el derecho a la salud  y en función de ello llegamos a la comunidad a brindarles directamente los servicios de salud, medicina general, odontología, valoración nutricional, peluquería y el cambio de las bombillas ahorradoras”.
 Destacó la representante de la Zona Educativa que   La Ruta Socialista continuará su recorrido por todo el territorio tachirense, especialmente en estos momentos en que las lluvias han causado  severos daños en sectores vulnerables, “cumpliendo lineamientos del gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez de  llevar asistencia médico-social a la población en función de brindarle mejor calidad de vida”.
Odontología DPYDE
Por su parte Directora de la U.E.N. “Cipriano Castro”, Lcda. Jenny Jerez Delgado y la Coordinadora de Pyde Lcda. Marisol Monroy, expresaron su complacencia y agradecimiento a las autoridades educativas por la exitosa jornada desarrollada “ya que se trata de una comunidad de muy bajos recursos económicos que no tiene acceso a la atención especializada porque no cuentan con un presupuesto  para trasladarse hasta la ciudad”.
Observó  la profesora  Marisol Monroy que uno de los graves problemas que presenta esta comunidad es de cultura familiar, al que se le suman los de desnutrición,   oftalmología y un gran porcentaje de caries dental en los niños, “por eso la Ruta Socialista ha sido realmente beneficiosa para la comunidad”.


Más Fotos:
http://www.flickr.com/photos/rutasocialistatachira/sets/72157626872813394/

No hay comentarios:

Publicar un comentario