26 de junio de 2011

LICEO “MANUELITA SAENZ” RECIBIÓ ATENCIÓN INTEGRAL

Odontología DPYDE

Desde muy temprano la comunidad educativa del L.N. “Manuelita Sáez “ del municipio Bolívar, se apostó a las puertas del plantel  para recibir la visita de La Ruta Socialista que desarrolla la División de Protección y Desarrollo Estudiantil a cargo de la Lcda. Dora Velázquez.
Con el equipo de Unidades Operativas  que dirige el Lcdo. Allan Fuentes de la División de PYDE llegaron además los representantes de los organismos nacionales: ONA, Pdval, Corpoelec, Hospital Oncológico, Defensoría Educativa y el Registro Principal, con la mejor disposición   de brindarle atención integral a cada uno de los asistentes.
Las instalaciones del liceo “Manuelita Sáenz” se vieron nutridas tanto de estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y comunidades de El Palotal parte baja y alta,  Barrio Bolivariano, sector Los Tigrillos, barrio José Antonio Páez, Maisanta y José Narciso Moros que participaron entusiastamente en la jornada que se desarrolló a lo largo de toda la mañana y culminó pasadas las 2 de la tarde.
Peluquería DPYDE
Más de 450 familias recibieron atención en las áreas de odontología con el examen de salud bucal, limpieza dental, colocación de ionómeros y extracciones; la ONA, Defensoría Educativa y personal de PYDE con las charlas preventivas sobre alcohol, drogas, tabaquismo, y educación sexual; Pdval con la  venta de productos de la cesta básica; Corpoelec con el  cambio de bombillas ahorradoras y peluquería con el corte de cabello y peinados para niños, niñas y adultos.
El Coordinador de PYDE en el plantel, Prof. Edgar Acuña conjuntamente con la profesora  Zarahy Mendoza, Coordinadora del PAE, calificaron de excelente la jornada social al tiempo que expresaron su agradecimiento a los representantes de la Zona Educativa por la iniciativa de llevar  atención directamente a las comunidades.
PDVAL
Destacaron además que los sectores  que acudieron a la cita son todas de bajos recursos económicos y, muchas veces por falta de dinero o por la distancia para llegar a los centros de salud, no pueden asistir a una consulta médica.
Además de la atención odontológica y social, los niños disfrutaron de un inflable   durante todo el transcurso de la jornada.
Una vez más la Ruta Socialista se anota un éxito visitando y atendiendo  los sectores más populosos del territorio tachirense,  llevando alegría, salud, recreación y bienestar general a sus pobladores.

Más Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario