1 de marzo de 2011

RUTA SOCIALISTA EN SAN ANTONIO Y PREGONERO

Ruta Socialista UEB Cristo Rey
 En el marco del programa La Ruta Socialista que continúa su recorrido por los diferentes rincones del Táchira, se logró llevar atención médico-odontológica y social a más de mil personas de las comunidades de San Antonio  y Pregonero.
Odontología - DPYDE
En esta oportunidad las jornadas se desarrollaron el día jueves en la Escuela Bolivariana  “Cristo Rey” del Municipio Bolívar y el viernes el equipo de PYDE se trasladó hasta la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, ubicada en el municipio Uribante.  En ambas instituciones  un significativo número de  estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero,  padres y representantes así como miembros de la comunidad, recibieron atención integral de salud a través del Ipasme Unidad Rubio, odontología y peluquería con el equipo de PYDE, valoración nutricional con el INN, Educación no Convencional, Vacunación con la Misión Sucre y Oftalmología a través de  la Misión Milagro.
U.E Santa Mariana de Jesús- Pregonero

La Ruta Socialista organizada por el equipo de Unidades Operativas de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil  adscrita a la Zona Educativa Táchira y dirigida por el Prof. Carlos Rodríguez, contó además con el apoyo de los organismos nacionales, entre ellos : Ipasme Unidad Rubio,  Misión Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo, Misión Sucre, Misión Milagro, INN , Corpoelec, Cantv , Movilnet y Mercal, los cuales llevaron a los habitantes de estos populosos  sectores los servicios que ofrecen, como la entrega o cambio de bombillas ahorradoras, recreación, oftalmología, actividades culturales y el abastecimiento de productos alimenticios a través de la red Mercal.
Barrio adentro deportivo
Así mismo el equipo de atención al ciudadano de la Zona Educativa Táchira participó en la jornada  con la finalidad de resolver directamente en los planteles las necesidades del personal docente, administrativo y obrero. A esta actividad se sumó la jornada de carnetización que permitió a los funcionarios del ministerio del Poder Popular para la Educación obtener su carnet sin necesidad de trasladarse hasta la capital del Estado.
 También en el marco de la actividad se desarrolló en la Escuela Bolivariana “Cristo Rey”, la entrega de las computadoras portátiles directamente a los niños y niñas de esta institución, a través  del programa Canaima,   a fin de llevar la tecnología a los más pequeños.
Más fotos:  San Antonio http://www.flickr.com/photos/rutasocialistatachira/sets/72157626174333298/
Pregonero  http://www.flickr.com/photos/rutasocialistatachira/sets/72157626049624393/

No hay comentarios:

Publicar un comentario