20 de marzo de 2011

INN presente en LA RUTA SOCIALISTA

ALIMENTACIÓN SALUDABLE PROMUEVE EL INN

 El Instituto Nacional de Nutrición viene brindando su apoyo a las comunidades a través de La Ruta Socialista, en un trabajo unificado  que permite atender a los habitantes de los sectores más deprimidos e incluso  alejados de la capital tachirense.
Este organismo además de promover, divulgar la importancia de una alimentación saludable  brinda asesoramiento a la población sobre una correcta alimentación y ofrece las herramientas necesarias sobre como nutrirse.

Al respecto el Lcdo. Charles Madariaga, funcionario del INN y representante de este organismo en La Ruta Socialista, considera que la alimentación es un importante referente en cuanto a la salud pública, por lo tanto es de gran importancia que la  población tenga la orientación y guía individualizada  de un especialista que les enseñe una adecuada alimentación.
Destacó que en el trabajo desarrollado a través de estas jornadas  se ha detectado que uno de los principales diagnósticos en estos momentos es el sobrepeso en los  niños y niñas debido a una mala alimentación.

En tal sentido explicó que durante la valoración nutricional los casos diagnosticados como desnutridos son referidos al INN y luego de un estudio se envían al Centro de Recuperación Nutricional “Dr. Oropeza”, donde son atendidos de forma integral por un equipo conformado por el pediatra-nutricionista- bioanalista.

Página Web : http://www.inn.gob.ve/
Twitter del INN : @innvzla


No hay comentarios:

Publicar un comentario