31 de marzo de 2011

ASISTENCIA MÉDICO-SOCIAL LLEVÓ LA RUTA SOCIALISTA A CAMPO “C”

Odontología - DPYDE

Con la participación de las comunidades de Campo “C”, La Laja,  San Isidro, Mata de Guadua y El Llanito, pertenecientes al Municipio Independencia, se desarrolló una nueva jornada de La Ruta Socialista.
En esta oportunidad la Escuela Municipal Bolivariana Campo “C” adscrita al NER 616 y bajo la dirección de la Prof. Lelia de Betancourt, sirvió de escenario para recibir al equipo de Unidades Operativas de la Zona Educativa Táchira conformado por médicos, odontólogos, higienistas, técnicos y peluqueras, quienes previa evaluación y diagnóstico de esta población escolar acudió a para atender no solo a los niños y niñas  de la institución educativa sino a la comunidad en general.
Cabe destacar que la Ruta Socialista además de la atención odontológica y  del servicio de peluquería contó con el respaldo de los representantes de SAIME para la cedulación; INN con la valoración nutricional; Mercal en la venta de productos alimenticios a bajo costo; Cantv para el servicio de telefonía; Corpoelec con el cambio y entrega de bombillas ahorradoras; el IPASME San Cristóbal con la atención en odontología y medicina  general y la   Fundación Regional Niño Simón, con el programa de inmunización (toxoide, trivalente y hepatitis “B”).
MERCAL - Misión Alimentación
Durante la jornada se atendieron más de quinientas personas entre niños, niñas, adolescentes, personal docente, administrativo, obrero, padres, representantes y comunidad de Campo “C” y sectores cercanos quienes pudieron beneficiarse de los referidos servicios.
El Coordinador de Unidades Operativas de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil, Lcdo. Allan Fuentes expresó su satisfacción por la receptividad que ha tenido La Ruta Socialista en la comunidad que asiste masivamente a cada jornada, al tiempo que reiteró su agradecimiento a los representantes de los diferentes organismos nacionales  que vienen respaldando con su presencia y aporte este programa social “cuyo objetivo fundamental es llevar asistencia médico-social a la población en función de brindarle mejor calidad de vida”. 
Por su parte el Dr. Pedro Bello del Ipasme San Cristóbal calificó de exitosas las jornadas por cuanto se le da solución inmediata a muchos  problemas de salud que afectan a las comunidades.

Destacó  además la  importancia de que el IPASME esté abocado a dar asistencia médico-odontológica no sólo a los afiliados sino a la comunidad en general. “Es un gran paso para el IPASME al integrarse al sistema nacional de salud que es la base para la prevención.”

Más Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario