5 de febrero de 2011

RECIBIERON NIÑOS ESPECIALES ATENCIÓN MÉDICO-ODONTOLÓGICA

Más de setenta niños, niñas, adolescentes y adultos, pertenecientes al Instituto de Educación Especial Bolivariano Táchira, recibieron atención médica, odontológica y nutricional.

La actividad, desarrollada por la Zona Educativa Táchira, a cargo del Prof. Yimy González, a través de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil, contó con la participación del personal médico, odontólogos, nutricionista, higienista, servicio de peluquería y la colaboración del CCoprodes-San Cristóbal, Misión Barrio Adentro y Misión José Gregorio Hernández.
El jefe de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil, Lcdo. Carlos Rodríguez, expresó su satisfacción por la jornada dirigida a los niños y niñas especiales, señalando que de esta manera la Zona Educativa viene cumpliendo con su objetivo de llevar asistencia a las familias más necesitadas.
Por su parte, la directora del IEEB-Táchira, Lcda. María Elena Barrios, precisó que esta institución atiende a una población de setenta niños, niñas y adultos con discapacidad intelectual y de precarios recursos económicos.
En el marco de la jornada médico-asistencial, la Misión José Gregorio Hernández hizo entrega de enseres para el hogar (lavadoras, neveras y cocinas), por el orden de los cincuenta mil bolívares (50.000 Bs.), que van a beneficiar a once (11) familias de esa comunidad educativa.
Con motivo de la celebración del Abrazo en Familia se efectuó en el Taller Laboral San Cristóbal una jornada odontológica y asistencial de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa-Táchira, dirigida a la población con discapacidad, así como a la comunidad en general.
La institución se vistió de gala y la alegría estuvo presente en los rostros de cada uno de los niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades especiales, quienes entusiastamente participaron en las actividades de baile, canto y juegos, mientras los padres y representantes asistieron a la charla sobre Valores, organizada por los docentes para celebrar el valor y la importancia que tiene la familia.
Los directivos del Taller Laboral, licenciados Luis Vivas y Sonia Laviosa, manifestaron su satisfacción por la receptividad del personal docente, padres y representantes, para ofrecerles a estas personas especiales un día lleno de salud, alegría y entretenimiento que el objetivo fundamental de este ente es brindar ayuda a las personas con discapacidad y agregó que las puertas de este organismo están abiertas para todos aquellas personas que debido a su cuadro clínico requieran equipos especiales  y asistencia técnica para mejorar sus condiciones de vida.
Franlyn Alejandra Castañeda, de apenas cinco años de edad vive en la localidad de Llanitos en Cordero con su mamá y la abuela, y debido a una bacteria que le originó una meningitis, la niña presentó problemas motores que le impiden desplazarse , además requiere tratamiento farmacológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario