6 de febrero de 2011

EQUIPO DE PYDE SE INSTALÓ EN JAUREGUI PARA LLEVAR SALUD A LA COMUNIDAD

Misión barrio adentro deportivo colaborando con juegos
de mesa para los niños y niñas.

Con la participación de trescientos niños y niñas pertenecientes al CEI  Tadea Parte Alta, la escuela Tadea Parte Baja y la Escuela Bolivariana Llano de Los Zambrano, ubicadas en el Municipio Jáuregui,  se realizó la jornada médico-odontológica y social de La Ruta Socialista que adelanta la Zona Educativa Táchira en todo el Estado.
La actividad organizada por el equipo de  Unidades Operativas que dirige el Lcdo. Allan Fuentes  de la División de Protección y  Desarrollo Estudiantil a cargo del Lcdo. Carlos Rodríguez, previa evaluación y  diagnóstico de las necesidades de esta población escolar, se trasladó con su equipo multidisciplinario conformado por médicos, odontólogos, higienistas, docentes, técnicos y peluqueras para atender a esta comunidad.
A esta loable labor en beneficio no solo de la comunidad educativa de las instituciones mencionadas sino además de las aldeas aledañas, se sumaron organismos como: el Ipasme La Grita, La ONA, con su charla para evitar el consumo de droga previniendo el azote de este flagelo desde la familia; el Instituto Nacional de Nutrición, con la evaluación a los pacientes; PDVAL con los productos alimenticios a bajo costo; Cantv con sus equipos de comunicación de entrega inmediata y la Misión Barrio Adentro Deportivo, llevando salud y recreación a todos los niños y niñas.
Marina Ramos, representante de tres niños y habitante de la aldea Tadea se mostró contenta de tener la jornada socialista en su comunidad ya que “aquí es difícil bajar hasta La Grita para llevar los niños al odontólogo, ojala y hagan esto más seguido”, expresó con una amplia sonrisa.
También Rebeca Contreras salió sonriente con su nuevo corte de cabello y las trenzas elaboradas por el equipo de peluquería de PYDE conformado por Nancy Villalba y Mayra Hernández de  PYDE, quienes en cada jornada con gran  entusiasmo y agrado se esmeran por complacer no sólo a los niños y niñas sino además a los padres, representantes y comunidad en general. 
Al final de la jornada el Prof. Carlos Rodríguez expresó su satisfacción por la labor cumplida señalando que “nuestro trabajo culmina sólo cuando es atendido el último paciente “y reiteró que el equipo de PYDE seguirá llevando prevención,  salud y bienestar a todo el territorio tachirense. 

2 comentarios:

  1. Agradecidos estamos por tan gran ruta socialistas en pro de la salud de nuestros niños y de la comunidad de Tadea en especial la E.B. UNITARIA 1536 NER 070. Continuen brindando tan buen beneficio a nuestras comunidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias; A ud y a todo su equipo Profesora Nohelia que nos colaboró organizando una buena logística logrando así juntos una excelente jornada.

    ResponderEliminar